Dados los requerimientos de la normativa de capacitación, Fundación IST creó Capacidep Ltda., Organismo Técnico de Ejecución de Capacitación acreditado por SENCE y certificado en calidad.

A través de este OTEC se realizan todas las actividades de capacitación en el territorio nacional, ya sea a través de Franquicia Tributaria o a través de los programas de becas sociales a los que Capacidep Ltda. postula de manera regular anualmente y que permiten que personas sin capacitación laboral formal puedan acceder a formación en oficios y aumentar su empleabilidad.

En el ámbito de la Franquicia Tributaria para empresas, cuenta con más de 60 cursos de capacitación activos en SENCE. No obstante, y dada su estrategia de atención al cliente, desarrolla cursos de capacitación a la medida resolviendo problemas específicos o brechas de formación de los trabajadores.

Cabe destacar que este servicio se ofrece indistintamente a empresas adherentes a IST como a empresas no adherentes.

Certificados bajo la NCh 2728, ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 desarrollamos programas de capacitación para nuestros clientes con franquicias tributarias, diseñados a la medida y basados en competencias laborales.

A través de la red IST estamos en condiciones de ejecutar actividades de capacitación en todo chile, tanto en la ciudad como las faenas lo requieran. .

Prestamos servicios de consultoría especializada en las áreas de Gestión del riesgo, seguridad y emergencias, Programas de mofificación conductual, Gestión de la higiene industrial y Ergonomía.