Diciembre, 2013
Certificaci?n de Competencias Laborales en el Sector Portuario

La ceremonia de certificaci?n, se llev? a cabo el pasado mi?rcoles 13 de noviembre, en el Museo Mar?timo Nacional en la ciudad de Valpara?so, donde se certificaron 177 trabajadores portuarios de las empresas ULTRAPORT Y Terminal Pac?fico Sur de Valpara?so. Esta es la primera certificaci?n que entrega el Centro Integrado de Certificaci?n de Competencias Laborales, Verifica Competencias, entidad constituida por la C?mara Mar?tima y Portuaria de Chile y Fundaci?n IST, acreditado por ChileValora en diciembre de 2012 y que dispone las metodolog?as e instrumentos de evaluaci?n con los m?s altos est?ndares de calidad de la industria. En esta oportunidad los trabajadores portuarios obtuvieron el reconocimiento a sus competencias en los oficios, movilizadores, operadores de gr?as horquillas, capataces portuarios, supervisores portuarios, tarjadores, internadores, operadores de gr?as p?rtico, oficinistas portuarios, operadores de gr?as portacontenedores, stacking control, y Gate Control. A la ceremonia de certificaci?n asistieron el Ministro del Trabajo y Previsi?n Social, Sr. Juan Carlos Jobet Eluchans, el Intendente Regional, Ra?l Celis; la SEREMI del Trabajo y Previsi?n Social, Lavinia Ceballos; la Secretaria Ejecutiva, Ximena Concha; el Vicepresidente de la C?mara Mar?tima y Portuaria de Chile, Rodolfo Garc?a; el Director Regional del SENCE, Juan Mu?oz y el presidente de Cotraporchi, Sergio Baeza. Adem?s de distinguidos ejecutivos y dirigentes sindicales de ambas empresas.