Diciembre, 2013
Certificacin de Competencias Laborales en el Sector Portuario

La ceremonia de certificacin, se llev a cabo el pasado mircoles 13 de noviembre, en el Museo Martimo Nacional en la ciudad de Valparaso, donde se certificaron 177 trabajadores portuarios de las empresas ULTRAPORT Y Terminal Pacfico Sur de Valparaso. Esta es la primera certificacin que entrega el Centro Integrado de Certificacin de Competencias Laborales, Verifica Competencias, entidad constituida por la Cmara Martima y Portuaria de Chile y Fundacin IST, acreditado por ChileValora en diciembre de 2012 y que dispone las metodologas e instrumentos de evaluacin con los ms altos estndares de calidad de la industria. En esta oportunidad los trabajadores portuarios obtuvieron el reconocimiento a sus competencias en los oficios, movilizadores, operadores de gras horquillas, capataces portuarios, supervisores portuarios, tarjadores, internadores, operadores de gras prtico, oficinistas portuarios, operadores de gras portacontenedores, stacking control, y Gate Control. A la ceremonia de certificacin asistieron el Ministro del Trabajo y Previsin Social, Sr. Juan Carlos Jobet Eluchans, el Intendente Regional, Ral Celis; la SEREMI del Trabajo y Previsin Social, Lavinia Ceballos; la Secretaria Ejecutiva, Ximena Concha; el Vicepresidente de la Cmara Martima y Portuaria de Chile, Rodolfo Garca; el Director Regional del SENCE, Juan Muoz y el presidente de Cotraporchi, Sergio Baeza. Adems de distinguidos ejecutivos y dirigentes sindicales de ambas empresas.