Marzo, 2015
Curso Portuario en Antofagasta

Capacidep Ltda. dio inicio el da 2 de marzo al Curso Bsico de Seguridad en Faenas Portuarias, dirigido a trabajadores de la empresa Antofagasta Terminal Internacional (ATIPORT), ubicado en la misma ciudad. Este curso tiene una duracin 60 horas cronolgicas lo que se traduce en de siete das y medio de clases, en jornadas de 8 horas diarias. A su vez, este curso se divide en cinco reas temticas: prevencin de riesgos, nomenclatura nutica, ingls tcnico, primeros auxilios y tcnicas de carga. Todas estas temticas estn orientadas a estandarizar los conocimientos sobre el rubro portuario y generar competencias bsicas para poder desempearse al interior de los recintos portuarios en todo Chile. Complementariamente, Capacidep Ltda. tramitar la obtencin del Carn Portuario (tambin conocido como carn rojo), el que tiene una vigencia de 5 aos. Este documento permite que los alumnos aprobados puedan desempear su trabajo en atencin a lo requerido por las empresas y la autoridad martima.