Marzo, 2015
Curso Portuario en Antofagasta

Capacidep Ltda. dio inicio el d?a 2 de marzo al Curso B?sico de Seguridad en Faenas Portuarias, dirigido a trabajadores de la empresa Antofagasta Terminal Internacional (ATIPORT), ubicado en la misma ciudad. Este curso tiene una duraci?n 60 horas cronol?gicas lo que se traduce en de siete d?as y medio de clases, en jornadas de 8 horas diarias. A su vez, este curso se divide en cinco ?reas tem?ticas: prevenci?n de riesgos, nomenclatura n?utica, ingl?s t?cnico, primeros auxilios y t?cnicas de carga. Todas estas tem?ticas est?n orientadas a estandarizar los conocimientos sobre el rubro portuario y generar competencias b?sicas para poder desempe?arse al interior de los recintos portuarios en todo Chile. Complementariamente, Capacidep Ltda. tramitar? la obtenci?n del Carn? Portuario (tambi?n conocido como carn? rojo), el que tiene una vigencia de 5 a?os. Este documento permite que los alumnos aprobados puedan desempe?ar su trabajo en atenci?n a lo requerido por las empresas y la autoridad mar?tima.