Julio, 2019
CERTIFICACIÓN DE CURSO

En el marco del Programa Becas Laborales gestionado por el OTIC del Comercio, Servicios y Turismo, SENCE y ejecutado por la OTEC CAPACIDEP LTDA, fueron beneficiadas y certificadas 18 mujeres de la Comuna de Villa Alemana. Luego de 150 horas cronológicas de capacitación, en un 80% horas prácticas y una vez realizada la fase de asistencia técnica de sus emprendimientos, las alumnas del curso de ?Operaciones B�sicas de Pasteler�a? vivenciaron su merecida ceremonia de certificaci�n, donde fueron acreditas sus competencias en el oficio aprendido. Con esta capacitaci�n, las egresadas cuentan con mayores conocimientos, habilidades y destrezas, que sin duda les facilitar� su acceso al mundo laboral ya sea como dependientes o independientes, pues las beneficiarias, adem�s recibieron un set de herramientas, que les permitir� desempe�ar el oficio de forma independiente, contribuyendo as� a generar ingresos y mejorar su calidad de vida y la de su familia. Por otra parte es importante destacar el crecimiento humano, y empoderamiento adquirido por cada una, al reconocerse en sus potencialidades compartiendo durante 38 d�as un lugar com�n, en el que las participantes aprendieron y nutrieron unas de otras, creando importantes v�nculos dentro de su comunidad. En la ceremonia, realizada en la Ilustre Municipalidad de Villa Alemana, estuvo presente Mar�a Carolina Corti Bad�a, Gobernadora Provincial, Jos� Sabat Marco, Alcalde de Villa Alemana, Alejandro Villarroel Castillo, Director Regional del SENCE, Sof�a Carrasco Cartes , Jefa de Becas Laborales de OTIC del Comercio, Servicios y Turismo, representantes del equipo de trabajo de la Omil de Villa Alemana, parlamentarios de la regi�n, familiares de las egresadas, entre otros.