Julio, 2019
CERTIFICACIÓN DE CURSO "OPERACIONES BÁSICAS DE PASTELERÍA"

En el marco del Programa Becas Laborales gestionado por el OTIC del Comercio, Servicios y Turismo, SENCE y ejecutado por la OTEC CAPACIDEP LTDA, fueron beneficiadas y certificadas 18 mujeres de la Comuna de Villa Alemana. Luego de 150 horas cronológicas de capacitación, en un 80% horas prácticas y una vez realizada la fase de asistencia técnica de sus emprendimientos, las alumnas del curso de “Operaciones Básicas de Pastelería” vivenciaron su merecida ceremonia de certificación, donde fueron acreditas sus competencias en el oficio aprendido. Con esta capacitación, las egresadas cuentan con mayores conocimientos, habilidades y destrezas, que sin duda les facilitará su acceso al mundo laboral ya sea como dependientes o independientes, pues las beneficiarias, además recibieron un set de herramientas, que les permitirá desempeñar el oficio de forma independiente, contribuyendo así a generar ingresos y mejorar su calidad de vida y la de su familia. Por otra parte es importante destacar el crecimiento humano, y empoderamiento adquirido por cada una, al reconocerse en sus potencialidades compartiendo durante 38 días un lugar común, en el que las participantes aprendieron y nutrieron unas de otras, creando importantes vínculos dentro de su comunidad. En la ceremonia, realizada en la Ilustre Municipalidad de Villa Alemana, estuvo presente María Carolina Corti Badía, Gobernadora Provincial, José Sabat Marco, Alcalde de Villa Alemana, Alejandro Villarroel Castillo, Director Regional del SENCE, Sofía Carrasco Cartes , Jefa de Becas Laborales de OTIC del Comercio, Servicios y Turismo, representantes del equipo de trabajo de la Omil de Villa Alemana, parlamentarios de la región, familiares de las egresadas, entre otros.