Fundación Instituto de Seguridad del Trabajo es una corporación de derecho privado fundada el 4 de Enero de 1996.

Surge por la necesidad de las empresas de contar con asesoría especializada en temáticas preventivas y de seguridad, pero también en áreas transversales como el manejo del capital humano, el liderazgo y la conducta.

Durante sus primeros años de funcionamiento se destacó por el desarrollo de programas de entrenamiento y capacitación en todo Chile.

Para cumplir con esta tarea de manera más efectiva creó en el año 2006 Capacidep Ltda., OTEC certificada bajo las normas NCh 2728: 2015 e ISO 9001-2008.

Ser una empresa de servicios de consultoría, innovadora, ágil y comprometida con sus clientes, orientada a la creación de culturas preventivas y a la investigación y desarrollo de servicios destinados al mejoramiento de la productividad, el medio ambiente y el desarrollo organizacional.

Desarrollar competencias humanas y técnicas para optimizar procesos productivos y de servicios en empresas públicas y privadas a nivel nacional e internacional.

FUNDACION IST, procura satisfacer las necesidades y expectativas de clientes y otras partes interesadas en los servicios de asesoría y capacitación. Y a proteger, el medio ambiente, la seguridad y salud ocupacional de sus trabajadores, previniendo la contaminación y los riesgos en la Seguridad y Salud ocupacional, dentro del alcance nuestras actividades.

Comprometiéndose con el cumplimiento de las normas legales aplicables,  compromisos adquiridos y también mediante el fomento y desarrollo de la toma de conciencia de la importancia del sistema de gestión integrado, en todas las áreas de la organización, el cual nos permita poder definir objetivos estratégicos en los distintos niveles que nuestro SIG lo requiera.

Fundación IST, es una entidad en la que se desarrolla la gestión de calidad, medio ambiente, de seguridad y salud ocupacional en forma objetiva buscando mejorar de manera continua la eficacia de nuestro sistema integrado de gestión con el fin de mantener un sistema eficiente, eficaz y confiable., basándose en los requisitos de las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007.

Fundación Instituto de Seguridad del Trabajo

TRANSPARENCIA
Nuestra organización se caracteriza por su comportamiento coherente y consecuente, con la capacidad de ser reconocidos por la misma tanto interna y externamente.
EXPERIENCIAS
Nuestros clientes deben reconocer en nuestra organización una experiencia única y diferenciadora que permita una relación de fidelidad y confianza.
SERVICIO
Generar la necesidad cognitiva-emocional de trabajar con Fundación IST. Este Vicio se construye en base al contenido y la forma de ser en la organización, valorando competencias técnicas y relacionales de nuestro equipo.
RESONANCIA
Nuestras soluciones deben lograr que los clientes perciban que como organización compartimos sus creencias y emociones, lo cual se ve reflejado en nuestros productos, servicios y relación interpersonal.
TRABAJO EN EQUIPO
Fomentamos la responsabilidad de cada colaborador del equipo, generando cohesión y sinergia para conseguir los objetivos comunes .
EMPATÍA
Comprendemos las necesidades de nuestro cliente y desarrollamos soluciones a la medida. Somos flexibles, adaptándonos a cada desafío propuesto, generando relaciones comerciales de largo plazo.
PERSEVERANCIA
Aplicamos de manera sistemática la constancia para el logro de los objetivos y el cumplimiento de las tareas encomendadas.
VOCACIÓN DE SERVICIO / PROFESIONALISMO
Orientamos nuestros servicios a la calidad, contando con profesionales de vasta experiencia y brindando el mejor soporte al cliente.